FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Se fuga agua radiactiva de la central de Fukushima

La Tokyo Electric Power (Tepco), operadora de la central de Fukushima Daiichi, epicentro de la crisis nuclear en Japón, confirmó ayer jueves la filtración al mar de cerca de 12 toneladas de agua contaminada con estroncio radiactivo, informó la televisión pública NHK.

Los trabajadores de Tepco descubrieron durante la madrugada la filtración del líquido contaminado procedente de una de las tuberías conectadas al tanque en el que se almacena el agua radiactiva que sirve para enfriar los reactores.

La acumulación de miles de toneladas de agua contaminada filtrada de los reactores hacia el interior de las instalaciones de la planta es uno de los principales problemas a los que se enfrenta Tepco en Fukushima Daiichi, lo que obliga a la empresa a almacenar continuamente el líquido filtrado en contenedores especiales. Los operarios de Tepco procedieron a cerrar las válvulas de la tubería, lo que detuvo la filtración del agua radiactiva aproximadamente una hora después, detalló NHK.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código