La furia de los Gaddafi, prueba para la nueva Libia

Dos semanas después de que Muammar Gaddafi fuera asesinado en su localidad natal, su entorno familiar en Sirte, el pueblo que ayudó a transformar en una ciudad, está furioso y temeroso, advirtiendo de que el resentimiento envenenará Libia durante los próximos años.

Cuán lejos la retórica de la venganza se traducirá en acción es difícil de evaluar, pero no hay duda del odio hacia los rebeldes que derrocaron a su familiar, amplificado por el abuso que Gaddafi sufrió tras su captura y el tratamiento indigno que recibió su cuerpo antes de un entierro secreto.

“¿Te olvidarías si alguien matara a tu hijo injustamente. No, no lo olvidarías. La gente aquí nunca se olvidará”, dijo Hajj Abu Mohammed, miembro de la tribu Gaddadfa, de Gaddafi, en Wadi Garif, el lugar desértico de nacimiento del exhombre fuerte de Libia cercano a Sirte.

“Serán feudos sangrientos”, agregó, parado sobre el lugar donde los locales dijeron que las tumbas de la madre de Gaddafi y otros tres familiares habían sido vaciadas y profanadas por combatientes enemigos durante la batalla por Sirte que puso fin a ocho meses de guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código