Muere Hamis, otro hijo de Gaddafi

Los gadafistas no se doblegan

Sirte, Bani Walid, Yifra y Sebha son los puntos calientes en estos momentos, tras la huida del derrocado líder.

Pese a la tranquilidad que reina en el este de Libia y la toma de Trípoli, los rebeldes aún no han conseguido doblegar a los gadafistas que resisten en distintas localidades del país, reveló este domingo el portavoz militar Ahmad Omar Bani.

Sirte, Bani Walid, Yifra y Sebha son los puntos calientes en estos momentos en Libia, tras la huida del derrocado líder Muammar el Gaddafi hace dos semanas.

Sin duda, ayer domingo, el foco de atención fue Bani Walid, 129 km al sur de la capital, sobre la que se sucedieron reportes contradictorios a lo largo de la jornada.

Mientras los rebeldes sobre el terreno aseguraban que se estaban desarrollando negociaciones para la rendición de los leales a Gaddafi en esa localidad, el portavoz militar de los rebeldes lo negaba tajantemente.

“No estamos en negociaciones en Bani Walid como en Sirte”, 450 km al este de Trípoli, indicó Ahmad Omar Bani en una rueda de prensa en un hotel en Bengasi, capital de los rebeldes libios.

Según el portavoz, no hay negociaciones porque durante los últimos días la lucha no ha parado en Bani Walid, donde hay fuerzas leales al depuesto líder libio.

A lo largo del día de hoy, oficiales rebeldes en la zona habían señalado que su entrada en ese municipio podría retrasarse otro día para dar tiempo a negociaciones, mientras que otros decían que se solo habían aplazado unas horas.

Sobre la situación en Sirte, Bani reveló que allí sí que hay conversaciones con los ancianos y líderes tribales para conseguir una rendición antes del próximo sábado, plazo dado por el Consejo Nacional Transitorio (CNT), máxima autoridad rebelde.

En cuanto a la zona de Yifra, Bani explicó que allí hay seis localidades donde los fieles a Gaddafi se están resistiendo, como el municipio de Hun.

HAMIS HA MUERTO

Por otro lado, Bani, confirmó ayer también la muerte de Hamis, uno de los hijos de Gaddafi, en combates en Tarhuna, a 90 kilómetros al suroeste de Trípoli.

En rueda de prensa Bani explicó que tanto Hamis como Muhamad Sanusi, uno de los hijos del exjefe de los servicios de Inteligencia libios, Abdalá Sanusi, perdieron la vida en esa localidad.

El pasado día 29, el canal emiratí Al Arabiya, citando a una fuente rebelde, afirmó que Hamis, comandante de la brigada de elite del mismo nombre, había fallecido el día anterior en un combate en esa localidad.

Hamis, nacido en 1978, participó como jefe militar en la represión de las manifestaciones que estallaron el 17 de febrero en Libia.

Con la confirmación de la muerte de Hamis y tras la huida a Argelia de tres de los hijos de Gaddafi, continúan en paradero desconocido, además del propio dictador, Seif al Islam, la cara mediática del régimen y el más probable sucesor de su padre en el poder; Saadi, exfutbolista, y Mutasim, jefe del Consejo de Seguridad Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código