DERRIBO DEL MH17

Sin garantías en la investigación

La Policía de Holanda teme que será difícil saber la verdad porque la escena del desastre no estuvo protegida.
Fflores en memoria de las 298 víctimas del desastre aéreo en el lugar donde se identificarán los restos. EFE. Fflores en memoria de las 298 víctimas del desastre aéreo en el lugar donde se identificarán los restos. EFE.
Fflores en memoria de las 298 víctimas del desastre aéreo en el lugar donde se identificarán los restos. EFE.

El jefe de la Policía Nacional de Holanda, Gerard Bouman, advirtió ayer de que no hay garantías de que se encuentren todos los cuerpos de las víctimas del avión malasio abatido hace 11 días, ni tampoco todos sus efectos personales.

En una comparecencia ante el Parlamento neerlandés, Bouman afirmó que “no puede dar garantías” de que se recupere “todo” en el lugar de la catástrofe, en el este de Ucrania, porque el área nunca estuvo protegida y “ha pasado demasiado” en el lugar del desastre. “Por eso la cuestión es qué hallaremos allí”, explicó ante los parlamentarios holandeses.

Según Bouman, lo que el equipo de investigación se ha encontrado en Ucrania y las bolsas de transporte de cadáveres es “realmente horrible”, porque éstas contienen fragmentos humanos “quemados o gravemente dañados, unidos o separados, pequeños y grandes”.

En el avión de Malasia Airlines abatido el pasado 17 de julio viajaban 298 personas. El proceso de identificación tiene lugar en la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda, donde, a la fecha, han llegado 228 féretros, pero ello no quiere decir que contengan cada uno una víctima, indicó Bouman.

En tanto, la agencia de cooperación judicial de la UE, Eurojust, junto con Europol, Interpol y los 12 países afectados por el siniestro del vuelo MH17, analizaron vías para ampliar y acelerar la investigación, entre ellas la creación de un equipo de investigación conjunto.

“El equipo se centrará primero en la investigación técnica y forense en Ucrania, el lugar del delito penal”, informó Eurojust en un comunicado tras la reunión mantenida en La Haya con fiscales e investigadores de los países implicados en las pesquisas del avión de Malasian Airlines.

Tras el supuesto derribo se ha abierto una investigación penal por parte de investigadores ucranianos, holandeses, australianos, estadounidenses y malasios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código