ORGANIZACIÓN ADVIERTE DE MEDICIONES SIN PRECEDENTES

Más gases contaminantes

La OMM, que divulgó ayer en Ginebra su informe anual, resalta el aumento del CO2 presente en la atmósfera.
CONSECUENCIA. La concentración de estos gases en la atmósfera determina el cambio climático. CONSECUENCIA. La concentración de estos gases en la atmósfera determina el cambio climático.
CONSECUENCIA. La concentración de estos gases en la atmósfera determina el cambio climático.

La cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó un nuevo máximo sin precedentes en 2012, continuando una “tendencia ascendente y acelerada que determina el cambio climático y el futuro del planeta”, advirtió ayer la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

Entre 1990 y 2012 se ha registrado un incremento de 32% del forzamiento radiactivo (un baremo que mide el calentamiento global) debido a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de larga duración que atrapan el calor, según el boletín anual de la OMM, presentado ayer en Ginebra.

El dióxido de carbono procedente de emisiones relacionadas con la quema de combustibles fósiles supone el 80% de ese aumento.

Según la OMM, el aumento del CO2 presente en la atmósfera entre 2011 y 2012 fue superior a la tasa media de aumento anual en los últimos 10 años.

“Desde el comienzo de la era industrial en 1750, la concentración atmosférica media mundial de CO2 ha aumentado 41%, la de metano en 160% y la del óxido nitroso en 20%”, advierte el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código