El general retirado va camino hacia la silla

El militar retirado de la ´mano dura´, Otto Pérez Molina, de 61 años, es el favorito para ganar hoy en las elecciones de Guatemala.

El general retirado Otto Pérez Molina, de 61 años, figura en la lucha contra la insurgencia y luego en las negociaciones y firma de la paz con los rebeldes, se perfila como el próximo presidente de Guatemala y podría ganar en primera vuelta, según las encuestas.

El militar de la “mano dura”, frase de la anterior campaña política de 2007, que retomó en su segunda incursión consecutiva por la Presidencia de Guatemala, es amplio favorito en las encuestas para ganar las elecciones de hoy.

Postulado por el derechista Partido Patriota (PP), Pérez Molina se ha ganado el favor de gran parte de la población por su promesa de aplicar “mano dura” para vencer a la delincuencia y avanzar en la lucha contra la pobreza que azotan a los guatemaltecos.

Pérez Molina fue oficial de inteligencia militar durante la guerra interna de Guatemala que se extendió de 1960 a 1996 y que causó 200 mil muertos y desaparecidos. Participó en la fase final de las prolongadas negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla en 1996.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código