13 guardias, a prisión por fuga masiva en Ecuador

La justicia de Ecuador ordenó ayer la prisión preventiva de 13 guardias penitenciarios, quienes son investigados por la fuga de 55 presos de un centro de detención provisional de Quito, registrada el domingo.

La jueza Miriam Buñay dispuso el arresto de los 13 custodios carcelarios y prohibió salir del país a otros dos vigilantes, así como a cinco policías y al exdirector de la prisión que fue destituido a raíz del escape masivo, informó una fuente judicial.

El grupo está siendo procesado penalmente por el delito de evasión, tipificado en el código penal ecuatoriano con hasta tres años de cárcel, según el fiscal Juan Carlos Núñez.

El domingo, el ministro de Interior, José Serrano, dijo que “en esta fuga hay participación expresa de guías penitenciarios y también acciones negligentes del director nacional de Rehabilitación Social y del director del centro de detención provisional, a quienes se les ha removido inmediatamente de sus cargos”. Añadió que el objetivo de la fuga masiva era “provocar una suerte de motín y causar un caos general”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código