Los habitantes de gales serán donantes de órganos por ´default´

Los habitantes de Gales mayores de edad serán considerados donantes de órganos a menos que especifiquen lo contrario, según el borrador de la ley con la que el Gobierno galés espera aumentar las donaciones entre 25% y 30%.

El proyecto de la nueva ley de Trasplantes Humanos de Gales se someterá a consulta popular y de aprobarse entraría en vigor en 2015, según informó ayer la cadena británica BBC. Gales, con 300 personas en la lista de espera para un trasplante, se convertiría así en la primera de las cuatro naciones del Reino Unido con un sistema de presunto consentimiento, que ya se aplica en países como España o Argentina.

Hasta ahora, en el Reino Unido y EU son los familiares quienes deciden la donación, a menos que el fallecido haya registrado sus deseos.

La nueva legislación galesa prevé que los mayores de edad que vivan en Gales al menos seis meses sean incluidos en el registro de donantes a menos que expresen en vida su oposición.

La ley no concede derecho de veto a los familiares del donante sobre los deseos de su pariente fallecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código