OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

Menos hambre en África: FAO

Al menos 15 naciones, entre ellas Irán, Arabia Saudí, Egipto, Marruecos y Mauritania, bajaron a la mitad los índices.
Menos hambre en África: FAO Menos hambre en África: FAO
Menos hambre en África: FAO

Quince de los 19 países que forman la región del norte de África y Oriente Medio han reducido a la mitad su porcentaje de población con hambre, con lo que han alcanzado una de las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que expiran este año, informó ayer la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, según sus siglas en inglés).

De acuerdo al organismo, que presentó ayer en El Cairo su primer informe sobre el hambre en esa zona, entre esos 15 Estados están Irán, Arabia Saudí, Egipto, Marruecos y Mauritania.

Por el contrario, Irak, Siria, Yemen y Sudán no pudieron lograr el objetivo, debido a la crisis y los conflictos que asuelan estos países.

Pese a los avances conseguidos, el número total de personas con hambre en esta zona pasó de 16 millones 500 mil en el inicio de la década de 1990 a 33 millones actualmente, debido en parte al aumento de la población en la región.

El subdirector general de la FAO, Abdesalam Uld Ahmed, dijo que el informe pretende mostrar los avances conseguidos 15 años después de su establecimiento en la aplicación de la primera meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que pretende erradicar la pobreza extrema y el hambre.

Esta agencia de la ONU precisa que el Magreb (Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez) es la única región que ha erradicado completamente el hambre, al reducir la tasa de población que sufre esta situación a menos de 5%.

El Mashreq (Egipto, Irak, Irán, Líbano, Siria, Jordania y Sudán), que es el área más poblada, acoge el mayor número de personas con hambre de la región.

La FAO precisó que casi 23 millones de personas padecen desnutrición en esa zona, lo que representa un 70% del total de las personas con hambre en la región del Norte de África y Oriente Medio.

El documento señala que la desnutrición entre la infancia en esa zona llegó a un porcentaje global de 24.3%, pero destaca grandes diferencias entre países, ya que varía, por ejemplo, entre 8% en algunos Estados del golfo Pérsico y 40% en Yemen o Sudán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código