Seis heridos en Perú por sismo de siete grados

El fuerte sismo de siete grados que sacudió ayer miércoles una amplia región del sur de Perú provocó heridas a seis personas y algunos daños materiales, informó el presidente peruano, Ollanta Humala.

“Hay seis personas heridas, pero no ha habido muertes que lamentar”, dijo a la emisora RPP el mandatario desde Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El sismo –que se sintió hasta en la capital peruana– tuvo como epicentro el mar a unos 46 kilómetros de la localidad de Acarí, a una profundidad de 46 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos. El pequeño poblado de Acarí está ubicado a unos 400 kilómetros al sur de Lima.

El alcalde de Acarí, Carlos Mejía, dijo a la estación local de televisión Canal N que en su localidad se registraron paredes resquebrajadas y dañadas, pero “no hay pérdidas humanas”.

El sismo se sintió en toda la zona andina del centro y sur de Perú. En la ciudad de Arequipa, la segunda más importante del país, asustó a los pobladores que salieron rápidamente de sus casas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código