57 heridos en accidente de ´ferry´

´Hubo un impacto tremendo y todo el mundo salió volando hacia adelante´, dijo una pasajera a la cadena ABC.

Un total de 57 personas resultaron heridas ayer, dos de ellas de gravedad, en la colisión de un transbordador contra un muelle del sur de la isla de Manhattan, en Nueva York, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió a las 8:40 a.m. (13:40 GMT) cuando el ferry de alta velocidad Seastreak cargado de personas que acudían a trabajar llegó aparentemente con más velocidad de la debida y chocó contra el muelle número 11 del puerto del extremo sur de la isla de Manhattan. Las imágenes de televisión mostraban a personal de los servicios de rescate evacuando heridos desde el buque en camillas cubiertas con mantas y depositándolos en el muelle a la espera de la llegada de las ambulancias, en las que fueron evacuados tras algunos minutos de espera.

El impacto causó 57 heridos, 2 de ellos de gravedad, otros 9 con lesiones de consideración, 17 más con pronóstico reservado y 29 con problemas leves, detalló la comisionada de Transportes de la ciudad de Nueva York, Janette Sadik-Khan, en una breve rueda de prensa junto al muelle.

Los dos heridos graves sufrieron golpes en la cabeza. Uno de ellos salió despedido de una de las escaleras de la nave cuando se preparaba para desembarcar y ayer fue operado en el hospital de la Universidad Cornell. Sadit-Kahn explicó que el buque, que navegaba aparentemente a entre 10 y 12 nudos de velocidad, golpeó primero un embarcadero y posteriormente un segundo.

El transbordador es un catamarán de 43 metros de eslora que presenta un boquete en su casco de estribor como consecuencia del accidente.

La nave realiza el servicio llamado “Wall Street” entre Highlands (Nueva Jersey) y el sur de Manhattan (un trayecto de 40 minutos) y, aunque tiene una capacidad máxima de 400 personas, llevaba a bordo 343 pasajeros y cinco tripulantes.

La práctica habitual en los transbordadores es que en la parte final del trayecto muchos ocupantes se pongan de pie y se acerquen a las puertas para desembarcar lo antes posible, por lo que la colisión lanzó despedidos a muchos pasajeros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código