300 heridos atrapados en Qussair, según médico

Por lo menos 300 heridos de gravedad, residentes de un pueblo asediado sirio cerca de la frontera con Líbano, deben salir de la población para recibir tratamiento, dijo ayer lunes un médico, mientras continuaban los combates en Qussair por tercera semana consecutiva.

Kasem Alzein, quien coordina la atención médica en varios hospitales de campaña en Qussair, dijo que los heridos eran atendidos en casas privadas después de que el principal hospital del pueblo fuera destruido durante combates con el ejército sirio, respaldado por los guerrilleros de Hizbulá, y los rebeldes que tratan de derrocar al régimen del presidente Bashar al Assad.

En declaraciones a la AP desde Qussair a través de Skype, Alzein pidió ayuda, señalando que los esfuerzos de evacuación local habían fracasado después de que un convoy fuera atacado la semana pasada y 13 de los heridos fueron asesinados. Dijo que se acaban los suministros médicos y que los doctores que atienden a los heridos más graves necesitan oxígeno para mantener vivas a unas 300 personas, en su mayoría mujeres, niños y ancianos.

“Las condiciones humanitarias y médicas son terribles”, manifestó Alzein.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código