300 heridos durante protestas en Nigeria

Al menos 300 personas resultaron heridas en Nigeria, durante la represión de la policía con gases lacrimógenos y golpes de porras en las protestas de ayer por el aumento del precio del combustible y en las que fueron detenidos 19 manifestantes.

Lo dijeron los sindicatos que organizaron la protesta en la ciudad septentrional de Kano. El primero de enero pasado, el gobierno de Abuja eliminó los subsidios al combustible en el país, primer productor de petróleo en África.

El terrorismo religioso de la secta islámica Boko Haram y la creciente protesta social a raíz del aumento del precio de la gasolina volvieron al norte de Nigeria en una zona encendida. En el medio de la tensión social, los extremistas de Boko Haram, denominados “talibanes nigerianos”, quieren imponer la sharia (ley islámica) y abolir la cultura occidental. Reivindicaron numerosas masacres de cristianos, entre ellas la cometida contra iglesias en Navidad, que causaron 49 muertos.

El conflicto religioso entre cristianos y musulmanes -respectivamente mayoría en el sur y norte del país- se suma al de los contrastes étnicos. El hombre que desde hace días se presenta como portavoz de los extremistas, Abul Qaqa, reivindicó ayer a nombre de la secta la explosión de tres bombas en Damaturu y Maiduguri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código