sociedad china

Muchos hombres, más ´juguetes´

En China, una sociedad todavía conservadora, prosperan las fábricas de juguetes sexuales. El superávit de hombres ayuda al negocio.
Se calcula que en 2020 habrá 30 millones de hombres solteros. AFP/ Mark Ralston. Se calcula que en 2020 habrá 30 millones de hombres solteros. AFP/ Mark Ralston.
Se calcula que en 2020 habrá 30 millones de hombres solteros. AFP/ Mark Ralston.

El empresario chino Xu Guangshi deambula por su fábrica en el sur de China, señala a sus empleados y comenta: “China sigue siendo más bien un país mojigato, pero ya hacemos buen negocio con nuestros juguetes sexuales”.

Los trabajadores se sientan en mesas unos detrás de otros fabricando en cadena el producto más importante del negocio de Xu: muñecas hinchables. Millones de hombres no encuentran mujer en China.

“Es una sociedad en la que los hombres valen más que las mujeres”, afirma la socióloga Li Yinhe, de la Academia de las Ciencias Sociales. Muchas familias prefieren un niño, lo que hace que se aborte con frecuencia si el bebé que viene es niña. La política del hijo único y las técnicas baratas de ultrasonidos agudizan el problema.

En 2020 se calcula que habrá unos 30 millones de hombres solteros entre 20 y 45 años, según la comisión de planificación familiar de Beijing. Las autoridades descubren continuamente a traficantes de personas que quieren vender mujeres jóvenes a hombres solteros. Y el superávit” masculino no deja de crecer.

Precisamente en una sociedad conservadora como China, en la que el gobierno castiga con fuertes multas el consumo de pornografía y la prostitución, la política del hijo único favorece al sector de los fabricantes de juguetes sexuales.

“Incluso sin mujer o novia esos hombres tienen necesidades. Y es ahí precisamente donde nosotros entramos”, afirma el jefe de la fábrica Xu Guangshi, cuya empresa Jumei Toys Factory produce hasta 10 mil muñecas al mes, que después vende en unos 20 dólares.

Pero, ¿por qué un gobierno tan estricto da tanta libertad a los fabricantes de juguetes sexuales? Para Xu el motivo está claro: “Del sexo con una muñeca no nacen niños. Ni se transmiten enfermedades”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código