Se identifica a uno de los tres líderes de Sendero

La Fiscalía de Perú anunció ayer, sábado, que fue identificado uno de los tres líderes militares del grupo guerrillero Sendero Luminoso abatidos el pasado domingo por el ejército en la selva peruana.

“Se ha identificado plenamente a Alejandro Borda Casafranca, camarada Alipio”, dijo el fiscal de la Nación, José Peláez, a la prensa.

Explicó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses logró “la identificación 100%” confrontando su ADN con la de un medio hermano que vive en Lima. Peláez recordó que los tres cadáveres, que se encuentran en la morgue de Lima, están calcinados y que la identificación se tiene que hacer con pruebas de ADN.

Sobre la identificación de los otros dos guerrilleros muertos, el fiscal indicó que en el caso de quien se cree es Marco Antonio Quispe Palomino, camarada Gabriel, se están haciendo comparaciones de ADN con su madre y una hermana. “Recién el lunes tendríamos los resultados”, dijo.

Con respecto al tercer abatido, presuntamente el camarada Alfonso, brazo derecho de Alipio, existe dificultad para su identificación “porque ningún familiar se ha presentado”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código