Unos 50 incendios en EU por clima seco y rayos

Vecinos de una zona arrasada por el fuego caminaban ayer entre los escombros de sus barrios, algunos con máscaras de quirófano para proteger sus pulmones del humo y la ceniza que quedaban en el aire en la comunidad de Paterodise.

Un incendio forestal provocado por un rayo y avivado por el viento destruyó unas 100 viviendas en el estado de Washington entre el jueves y el viernes, dejando a su paso chimeneas solitarias y carros calcinados al quemar cientos de kilómetros cuadrados en el valle Methow, en Seattle, Estados Unidos (EU).

Pateros, de 650 habitantes, resultó especialmente dañada. La mayoría de los vecinos evacuó por delante de las llamas, y algunos volvieron el viernes para ver qué quedaba de sus hogares. En Malott y zonas cercanas, las personas recibieron avisos de evacuación el viernes. “Básicamente evacuamos todo el pueblo [de Malott], dijo el sheriff, Frank Rogers.

El fuego consumió instalaciones de dos importantes redes eléctricas, dejando sin electricidad varias zonas.

El gobernador, Jay Inselee, dijo que había unos 50 incendios por una combinación de clima seco y cálido, fuertes vientos y rayos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código