INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL SOBRE EGIPTO

´Se incrementan las detenciones´

La organización humanitaria también denunció arrestos por largos períodos sin cargos ni razones.
La mayoría de los detenidos pertenece a los Hermanos Musulmanes. EFE/Ahmed Almasry. La mayoría de los detenidos pertenece a los Hermanos Musulmanes. EFE/Ahmed Almasry.
La mayoría de los detenidos pertenece a los Hermanos Musulmanes. EFE/Ahmed Almasry.

Amnistía Internacional (AI) denunció ayer un aumento de las detenciones arbitrarias y los casos de torturas y muertes en custodia policial en Egipto, lo que pone de manifiesto el deterioro de los derechos humanos en ese país.

En un comunicado divulgado ayer, la organización humanitaria señaló que miles de personas han sido arrestadas en el último año como parte de una gran ofensiva contra los seguidores del expresidente Mohamed Morsi y otros grupos y de activistas.

AI citó a WikiThawra –una iniciativa del Centro Egipcio para los Derechos Económicos y Sociales–, según la cual por lo menos 80 personas han muerto en custodia en el último año y más de 40 mil han sido arrestadas entre julio de 2013 y mediados de mayo de 2014.

Además, hay denuncias de torturas y desapariciones forzosas en instalaciones militares o policiales, añadió AI en su informe.

El subdirector del Programa para Oriente Medio y el Norte de África de AI, Hassiba Hadj, indicó que las fuerzas de seguridad estatales están operando al máximo de su capacidad y empleando los mismos métodos de tortura y malos tratos utilizados durante las “horas más oscuras de la era de [el expresidente Hosni] Mubarak”.

“A pesar de las repetidas promesas de los actuales y expresidentes en relación al imperio de la ley, en el último año unas flagrantes violaciones han continuado a un ritmo sorprendente”, añadió Hadj en el informe de AI.

La organización defensora de los derechos humanos, con sede en Londres, también reunió pruebas sobre casos de torturas, especialmente contra miembros de los Hermanos Musulmanes, y entre los métodos usados figuran descargas eléctricas y violaciones.

AI denunció que muchas personas detenidas de forma arbitraria permanecen en cautiverio por largo tiempo sin cargos y no se les comunica las razones del arresto.

Al mismo tiempo, la organización no gubernamental señaló que el sistema judicial egipcio ha sufrido en el último año, pues hubo dictámenes motivados por razones políticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código