Se incrementan las muertes

Washington y gobiernos conservadores de la región piden diálogo. Los de izquierda denuncian un intento de golpe.

Temas:

Una niña de seis años y tres adultos fallecieron y al menos nueve personas más resultaron heridas en incidentes violentos registrados ayer miércoles en la ciudad centro costera de Valencia, capital de estado Carabobo, donde se han escenificado protestas callejeras desde hace un mes al igual que en la capital venezolana y otras ciudades del interior de ese país suramericano.

Un hombre identificado como Guillermo Sánchez, de 42 años, murió por herida de arma de fuego en hechos violentos registrados en la barriada de La Isabelica de Valencia, confirmó el alcalde de esa ciudad, Miguel Cocchiola, en su cuenta de Twitter.

El gobernador del Carabobo, Francisco Ameliach, también informó a través de Twitter que el capitán de la Guardia Nacional Ramón Ernesto Bracho Bravo murió después de ser herido de bala en una autopista de Valencia.

Ameliach no ofreció mayores detalles del incidente y solo dijo que el oficial murió cuando “enfrentaba grupos terroristas”.

En otro hechop separado murió Jesús Acosta, un estudiante de ingeniería de 20 años, cuando estaba cerca de su casa en La Isabelica luego de que presuntos grupos oficialistas armados, conocidos como “colectivos”, llegaron en motocicletas y dispararon en una avenida del barrio, según informó Luis Acosta, primo de la víctima, al diario Notitarde de Valencia.

Por otra parte, la Fiscalía General confirmó que en otro hecho ocurrido en un sector diferente de Valencia, situada a unos 300 kilómetros al oeste de Caracas, un teniente coronel y dos sargentos de la Guardia Nacional resultaron heridos de bala cuando estaban removiendo escombros en una autopista.

Sobre la niña fallecida no se habían ofrecido detalles hasta la hora de cierre de esta edición, salvo que habría fallecido a causa de un disparo recibido cuando se encontraba cerca de su escuela en la barriada La Isabelica de Valencia.

Unasur se reúne para discutir crisis en Venezuela

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunieron este miércoles por la tarde para evaluar la situación y decidir medidas concretas, una de las cuales podría ser el envío de una delegación del organismo a Venezuela.

Los cancilleres sesionaron extraordinariamente en el marco de los actos de transmisión del mando del presidente centroderechista Sebastián Piñera a la socialista moderada Michelle Bachelet.

Los funcionarios tenían previsto escuchar la exposición del canciller venezolano, Elías Jaua, sobre lo que pasa en su país antes de adoptar alguna medida.

Jaua efectuó a fines de febrero una gira por Bolivia, Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil para presionar por la realización de una sesión de Unasur para analizar la situación de su país, para evitar un pronunciamiento de la OEA.

La presidenta Dilma Rousseff, de Brasil, expresó el martes que se podría crear una comisión de interlocutores para que ayuden a la construcción de un ambiente de acuerdo y de estabilidad en Venezuela.

AP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código