SEGUNDO DÍA DE MANIFESTACIONES

Los ´indignados de Juárez´ protestan por violencia

La refriega ocurrió la noche del martes durante la denominada marcha ´Luto no basta: jornada de coraje y resistencia´, en la que víctimas de la violencia exigieron un alto a la criminalidad.

Por segundo día consecutivo los “indignados de Juárez” se manifestaron en las calles de la ciudad fronteriza, en el norte de México, tras los fuertes enfrentamientos registrados la noche de este martes que derivaron en el arresto de 30 personas, entre ellos dos fotógrafos de prensa.

Los manifestantes volvieron a salir este miércoles a las calles para protestar en la Plaza de Armas, en el centro de Juárez, y en el barrio Villas de Salvárcar, en donde el año pasado fueron asesinados 18 jóvenes.

La refriega ocurrió la noche del martes durante la denominada marcha “Luto no basta: jornada de coraje y resistencia”, en la que víctimas de la violencia exigieron un alto a la criminalidad.

Los manifestantes colocaron cruces de papel en postes, señalamientos de tránsito, árboles y monumentos públicos, lo que intentó ser impedido por la policía, dando lugar a los primeros forcejeos.

De las escaramuzas verbales, los manifestantes pasaron al enfrentamiento directo con las fuerzas del orden, que se fueron agravando hasta alcanzar su punto máximo cuando una persona arrojó un recipiente de pegamento sobre un agente municipal.

Entre los detenidos figuran dos menores de edad y 10 estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como dos fotoperiodistas –Christian Torres y Ramiro Escobar– que fueron liberados horas después, aunque se les despojó de las tarjetas de memoria a sus equipos.

Por otra parte, el obispo mexicano Ricardo Watty Urquidi, uno de los cinco prelados que investigaron la orden de Los Legionarios de Cristo en medio de escándalos de su fundador Marcial Maciel, falleció por un cáncer de páncreas, informaron el miércoles autoridades eclesiásticas. Tenía 73 años.

Watty murió la noche del martes en la ciudad de Tepic, en el estado mexicano de Nayarit y donde era obispo de la diócesis desde 2008.

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó en un comunicado que los restos de Watty serán velados a lo largo del miércoles, y el jueves será sepultado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código