FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Se inicia caza de delfines en Japón

Los pescadores de la localidad nipona de Taiji iniciaron ayer la temporada 2014-2015 de caza de delfines, una controvertida práctica que cada año recibe las críticas de oenegés medioambientales y de otras voces de la comunidad internacional.

Una docena de barcos pesqueros de la cooperativa de pescadores de esta localidad de Wakayama (oeste de Japón) mató ayer a los primeros ejemplares de la temporada tras perseguirlos y aturdirlos durante horas, según informó la oenegé de protección medioambiental Sea Shepherd, observadora de la pesca de delfines en el país asiático.

La mayoría de estos cetáceos es arponeada y destinada al consumo humano, principalmente en el mercado nipón, mientras que una pequeña parte de ejemplares es capturada viva y vendida a zoos y acuarios de todo el mundo, según la organización.

Taiji está considerada la cuna de la pesca de cetáceos en Japón, y desde hace décadas practica la caza de delfines entre septiembre y marzo. Cada año, la campaña de pesca es supervisada por la policía costera local para evitar conflictos entre los pescadores y los activistas de Sea Shepherd y otras organizaciones que tratan de frenar esta práctica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código