HONG KONG

Se inicia diálogo con estudiantes

El gobierno sostuvo las primeras conversaciones formales con los líderes de los estudiantes que han realizado protestas.
Líderes estudiantiles del movimiento Occupy Central ofrecen detalles sobre las conversaciones. EFE/Alex Hofford. Líderes estudiantiles del movimiento Occupy Central ofrecen detalles sobre las conversaciones. EFE/Alex Hofford.
Líderes estudiantiles del movimiento Occupy Central ofrecen detalles sobre las conversaciones. EFE/Alex Hofford.

El gobierno de Hong Kong sostuvo ayer las primeras conversaciones formales con los líderes de los estudiantes que han realizado protestas, con el fin de encontrar una salida pacífica al movimiento Ocupa Central que empezó el 28 de septiembre.

Sentados frente a frente, cinco funcionarios gubernamentales y cinco representantes de los estudiantes compartieron durante dos horas puntos de vista sobre cómo será elegido el próximo líder de la región por sufragio universal en 2017.

El encuentro, presidido por el rector de la Universidad Lingnan, Leonard Cheng, se llevó a cabo en la Academia de Medicina de Hong Kong.

La secretaria en jefa Carrie Lam, el secretario de Justicia Rimsky Yuen, el secretario para Asuntos Constitucionales y de la Parte Continental Raymond Tam y su asesor Lau Kong-wah, así como Edward Yau, director de la Oficina del Jefe Ejecutivo, asistieron al encuentro como representantes del Gobierno.

Alex Chow, uno de los principales líderes de los estudiantes disconformes, y su colaborador Lester Shum, así como otros tres miembros de la Federación de Estudiantes de Hong Kong, Eason Chung, Nathan Law e Yvonne Leung, hablaron en nombre de los estudiantes. Al comienzo de las conversaciones, Carrie Lam dijo que el Gobierno respeta la persistencia de los estudiantes en su búsqueda de la democracia. Sin embargo, esa búsqueda debe hacerse en una forma legal, justa y razonable. La funcionaria expresó el deseo de que los estudiantes tomen en cuenta los intereses de los hongkoneses y utilicen su liderazgo para exhortar a los manifestantes a que salgan de las áreas que han ocupado porque eso no contribuirá a resolver las disputas sobre la reforma constitucional.

El primer jefe ejecutivo de Hong Kong fue elegido por un Comité de Selección de 400 miembros. El segundo, tercero y cuarto jefes ejecutivos fueron elegidos por el Comité Electoral, cuyo número de miembros se incrementó de 800 a mil 200.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código