Unos 700 inmigrantes se ahogan en Mediterráneo

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo ayer que unos 700 inmigrantes de África y Oriente Medio habrían muerto ahogados en los últimos días en el mar Mediterráneo, llevando la cifra de decesos a casi 3 mil en 2014.

En el peor incidente se dieron por muertas 500 personas, luego de que unos traficantes embistieran su barco frente a la costa de Malta la semana pasada, hecho que se dio a conocer esta semana a través del testimonio de uno de los nueve sobrevivientes.

Los rescatados aseguraron que los traficantes llegaron a bordo de dos botes y ordenaron a los inmigrantes cambiar de navío en medio del mar, según la OIM. “Los inmigrantes dijeron que era demasiado peligroso y se negaron”, dijo Christiane Berthiaume, portavoz de la OIM, quien agregó que hubo un altercado y los traficantes embistieron la embarcación de los inmigrantes. Unas 500 personas estaban a bordo... Estaban tratando de llegar a Europa”, agregó.

La embarcación partió el sábado 6 de septiembre de Damiette, Egipto, y naufragó frente a la costa de Malta el 10 de septiembre, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código