Se intensifican las protestas

Parte de la oposición y el gobierno tenían previsto reunirse anoche en el Palacio de Miraflores.
Ya suman 40 las víctimas fatales desde el 12 de febrero pasado. REUTERS/Carlos García Rawlins. Ya suman 40 las víctimas fatales desde el 12 de febrero pasado. REUTERS/Carlos García Rawlins.
Ya suman 40 las víctimas fatales desde el 12 de febrero pasado. REUTERS/Carlos García Rawlins.

Mientras el gobierno y parte de la oposición venezolana afinaban detalles ayer para abrir en la noche un posible camino al diálogo, en un debate televisado desde el Palacio de Miraflores, las protestas contra la inseguridad, el desabastecimiento y la represión se recrudecieron en varias partes del país y se cobraron una nueva víctima, con lo que se elevó a 40 el número de muertos desde el 12 de febrero pasado.

En las protestas de ayer se sumaron varios sectores populares de la capital y otras ciudades del interior del país, que se habían mantenido al margen en los últimos dos meses.

Un policía identificado como José Darma García murió en un hospital de Barquisimeto, estado Lara, tras resultar baleado durante una protesta callejera.

Darma García, de 27 años, resultó gravemente herido por un disparo de arma de fuego cuando dispersaba una protesta, informó el Ministerio Público en un comunicado.

Para el encuentro de anoche, que contaría con la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano, estaba confirmada la asistencia del líder opositor Henrique Capriles, no así la de otros representantes del Partido Voluntad Popular ni de los estudiantes, que rechazan el diálogo mientras haya presos políticos y represión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código