Se ´jubila´ pirata somalí

Uno de los piratas más célebres de Somalia, Mohamed Abdi Hassan, conocido como Afweyne, que ganó millones de dólares con su lucrativa actividad, anunció el miércoles que deja la piratería, sin precisar las razones de esta “jubilación”.

“Tras haber sido pirata durante ocho años, he decidido renunciar y abandonar la piratería”, dijo Afweyne, (Bocazas en somalí), en una ceremonia oficial en presencia de las autoridades locales en Adado, centro de Somalia.

“A partir de hoy dejaré de estar implicado en actividades criminales. También le he dicho a varios de mis colegas que paren y lo han hecho”, agregó, según unas declaraciones citadas por un funcionario local Ahmed Ali Moalim, presente en la ceremonia.

Dos de los secuestros más espectaculares de la piratería moderna se atribuyen a Afweyne: la del superpetrolero saudí Sirius Star, de 330 metros de eslora con 2 millones de barriles de crudo en noviembre de 2008, dos meses después del Faina, un buque ucraniano cargado de armas, en particular fusiles de asalto, sistemas de defensa antiaérea y lanzacohetes.

Los dos navíos fueron liberados, respectivamente, en enero y febrero de 2009 tras el pago de varios millones de dólares en rescates.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código