Los judíos ultraortodoxos harán servicio militar

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comprometió ayer domingo a ampliar el servicio militar obligatorio a los judíos ultraortodoxos y a los árabes israelíes, hasta ahora exentos, presionado por la opinión pública y la amenaza de una crisis gubernamental.

“Vamos a proceder a un cambio histórico en la repartición de la carga (del servicio militar)”, declaró Netanyahu al inicio del Consejo de Ministros.

Por la mañana, el Likud (derecha) de Netanyahu aprobó las recomendaciones de una comisión que estipulaba la conscripción de los judíos ultraortodoxos, poniendo fin a una semana de indefinición política del primer ministro.

La oficina de Netanyahu anunció un acuerdo con el viceprimer ministro Shaul Mofaz, jefe del partido centrista Kadima, para la constitución de otra comisión a cargo de redactar en los próximos días una nueva ley de conscripción, que prevé un servicio para todos.

El servicio militar obligatorio en Israel es de tres años para los hombres y dos para las mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código