muerte de estudiante británica

Otro juicio para caso Kercher

Meredith Kercher fue violada y apuñalada. Su compañera de cuarto, Amanda Knox, fue implicada en el asesinato.

El Tribunal de Casación italiano anuló la absolución de la estadounidense Amanda Knox y su exnovio italiano y ordenó que se les juzgue nuevamente, dando un nuevo giro al caso del asesinato de la estudiante británica Meredith Kercher en Perugia en el año 2007.

Amanda Knox, de 25 años de edad, y Raffaele Sollecito, de 29, volverán a ser juzgados en Florencia (Toscana, centro), decidió el Tribunal de Casación en respuesta a la apelación de la Fiscalía de Perugia (Umbría, centro).

Knox y su entonces novio Raffaele Sollecito habían sido condenados en primera instancia a 26 y 25 años de prisión respectivamente por la muerte de la británica Kercher el 1 de noviembre de 2007. Ambos fueron absueltos en octubre de 2011 después de pasar cuatro años en la cárcel en Italia. Knox regresó a Estados Unidos.

“No se trata de una condena, sino de una anulación”, dijo una de las abogadas de Sollecito, Giulia Bongiorno. “Un nuevo juicio significa que la corte decidió que es necesario revisar algunos detalles. La batalla continúa”, añadió.

El fiscal general del Tribunal de Casación, Luigi Riello, había solicitado el lunes la anulación de la sentencia de absolución al estimar que era fruto de una “rara mezcla entre violaciones de la ley y falta de lógica”.

Tras el anuncio de la anulación, el abogado de la familia Kercher, Francesco Maresca, levantó el puño al aire en señal de victoria.

Quedan “todavía preguntas sin respuesta y todos queremos encontrar la verdad”, comentó la hermana mayor de Meredith, Stephanie, que se mostró “contenta de este paso hacia delante”.

Después de su liberación en octubre de 2011, Amanda Knox volvió a su ciudad natal de Seattle, en el oeste de Estados Unidos, y no puede ser extraditada a Italia, por lo que cabe la posibilidad de que sea juzgada en ausencia. Un tercer acusado, Rudy Guédé, procedente de Costa de Marfil, sigue negando haber matado a Kercher, pero permanece en prisión después de haber sido juzgado en el marco de un procedimiento separado, en el que admitió parcialmente algunos hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código