La justicia rechaza liberar a Bárcenas

La justicia española rechazó este jueves poner en libertad, como pidió su defensa, al extesorero del gobernante Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, en prisión preventiva desde finales de junio en el desarrollo de un gran caso de corrupción.

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, considera que sigue existiendo el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas que lo llevaron el 27 de junio a ordenar su ingreso preventivo en la cárcel sin posibilidad de salir con fianza.

La decisión del magistrado llega en un momento en el que Bárcenas se niega a salir de su celda en la cárcel madrileña de Soto del Real, después de que alguien tomara imágenes suyas en prisión y las difundiera una televisión privada española.

El abogado del hombre que controló las finanzas del PP de Mariano Rajoy durante dos décadas y que ahora acusa a su expartido de financiación irregular, solicitó el 12 de septiembre su puesta en libertad argumentando que “ni se le pasa por la cabeza” fugarse por su arraigo en España. También esgrimió la colaboración que está prestando el extesorero en la investigación sobre la presunta contabilidad paralela en el PP, de la que él mismo acusó al partido ante el juez una vez estaba ya en prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código