PRIMERA VÍCTIMA EN TIERRA FIRME

El mar se traga poblado en senegal

El mar alcanzó las ruinas de una casa ubicada en la villa de Doun Baba Dieye, norte de Senegal. Este poblado, fundado por los normandos en 1364, es la primera baja entre muchos distritos de la ciudad de St. Louis, antigua capital colonial del África Occidental Francesa, que poco a poco está siendo cubierta por el mar.

En 2008, Alioune Badiane de la ONU, designó St. Louis como ´la ciudad más amenazada por el aumento del nivel del mar en África a causa del cambio climático y al fracaso en la construcción de un canal. La ciudad se inunda durante la estación lluviosa cuando el río se desborda y los científicos aseguran que el cambio climático exacerba el problema provocando tormentas más intensas y a la mayor altura del mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código