Tras 18 meses en coma, muere el príncipe Friso

El hermano del rey de Holanda sufrió un accidente en febrero de 2012. Desde entonces estuvo en el hospital.

El príncipe Juan Friso, hermano del rey Guillermo-Alejandro de Holanda, falleció ayer, lunes, a los 44 años y tras 18 meses en coma como consecuencia de un aparatoso accidente de esquí en Austria que le causó daños cerebrales irreversibles.

El monarca y su esposa Máxima, tras conocer la noticia, han interrumpido sus vacaciones en la residencia que poseen en Grecia y salieron rumbo a La Haya.

Friso, que tras su accidente fue tratado tanto en Austria como en el Reino Unido, llegó a recobrar en noviembre de 2012 “una conciencia mínima”, según los médicos, si bien nunca se produjo una mejoría como para permitirle comprender o comunicarse.

El segundo hijo de la princesa Beatriz estaba casado con Mabel Wisse desde 2004 y tenía dos hijas, de 7 y 8 años. Precisamente el matrimonio con Mabel, quien al haber mantenido antes de conocer a Friso una relación con un narcotraficante recibió el veto del Parlamento neerlandés, le costó al príncipe tener que renunciar a sus derechos dinásticos.

El fatal accidente de esquí fue el 17 de febrero de 2012 en Lech, Austria.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código