El miedo define vida de niños salvadoreños

Entre 2005 y 2011 más de 5 mil niños fueron asesinados y cada tres horas una niña cae víctima de abuso sexual.

“Miedo” es la palabra con la que los niños salvadoreños definen sus vidas ante las distintas manifestaciones de violencia que sufren en sus casas, las calles o las escuelas, según la enviada de la ONU Marta Santos Pais.

La funcionaria internacional comentó que durante su visita de cinco días a El Salvador dialogó no solo con autoridades y organizaciones sociales, sino también con niños y adolescentes, quienes le relataron su “frustración” por la violencia que sufren y por la “indiferencia” de la sociedad hacia el problema.

“Los niños definen su vida por una palabra, sistemáticamente; la palabra es miedo: miedo en la casa, miedo en la calle, miedo en la escuela”, enfatizó Santos Pais, representante del secretario general de Naciones Unidas sobre la violencia contra la niñez.

“La violencia en la comunidad, la de tipo delictivo, la que se produce en la intimidad del hogar (...), tienen un impacto acumulativo en los niños”, sentenció, y subrayó la amenaza de las pandillas.

Las pandillas, consideradas los grupos más violentos que operan en el país, suman unos 64 mil miembros, según datos policiales.

Santos Pais visitó El Salvador, invitada por el Gobierno, para darle seguimiento a compromisos adquiridos por el país y al cumplimiento de recomendaciones de la ONU para prevenir y responder las acciones de violencia contra la niñez.

La funcionaria de la ONU reconoció avances importantes en El Salvador, como la emisión de leyes y el fortalecimiento de varias instituciones para proteger a grupos como la niñez, la adolescencia y las mujeres.

Sin embargo, consideró que “no es aceptable” que “desde 2005 hasta 2011 más de 5 mil niños han sido asesinados” o que “cada tres horas una niña adolescente sea víctima de abuso sexual”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código