200 mil afectados por lluvias en China

Hasta ayer, las fuertes precipitaciones, que comenzaron el jueves, habían castigado 14 distritos en Guangxi.

Las lluvias incesantes se han cobrado la vida de una persona y afectado a cerca de 200 mil residentes en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el suroeste de China, informaron este domingo las autoridades locales.

Hasta ayer, las lluvias torrenciales, que comenzaron el jueves, habían castigado 14 distritos en Guangxi, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por el departamento regional de asuntos civiles.

El temporal ha afectado a 199 mil 700 personas y ha forzado la evacuación de unos 12 mil 100 vecinos en Guangxi, según el documento. Además, las lluvias han dañado o destruido 561 viviendas, y han arruinado 12 mil 120 hectáreas de cereales, provocando pérdidas económicas directas por 148 millones de yuanes (24 millones de dólares).

Las autoridades meteorológicas de China han activado una alerta de color azul –la de menor intensidad– por tormentas en las regiones meridionales del país entre ayer domingo y hoy lunes. Desde ayer y hasta las 8:00 a.m. de hoy, lunes, las provincias sureñas de Hunan, Jiangxi, Fujian, Guangdong, Guangxi y la isla de Taiwan se verán afectadas por lluvias torrenciales o tormentas de hasta 80 milímetros cúbicos de precipitación en las próximas 24 horas, pronosticó el Centro Meteorológico Nacional en un comunicado.

Las provincias de Guangdong y Guangxi registrarán precipitaciones de entre 100 y 130 milímetros durante el mismo lapso, precisó el documento. El centro ha advertido a los residentes de las regiones afectadas que se mantengan en alerta ante posibles desastres causados por las fuertes lluvias, como desbordamientos en las áreas urbanas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

China cuenta con un sistema de alerta de cuatro colores, siendo el rojo el más grave, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.

Por otra parte, tres personas murieron ayer por el incendio de un camión que transportaba nitrato de amonio que chocó con dos autos sedán en la provincia de Guizhou, suroeste de China, dijeron los socorristas.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 p.m. cerca de la ciudad de Guiyang, capital de Guizhou. Los socorristas dijeron que podría incrementarse el número de víctimas porque seguían buscando personas que pudieron haber quedado atrapadas entre los restos de los vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código