BOLIVIA

4 mil afectados por lluvias

El número de damnificados en Bolivia ha llegado a 22 mil desde octubre. Además de los daños a las viviendas, las lluvias han arruinado varios cultivos.

Las intensas lluvias caídas en los últimos días en una región del centro de Bolivia dejaron al menos cuatro mil familias damnificadas, con lo que el balance de afectados por temporales desde octubre de 2012 se elevó a 22 mil familias, reportó ayer jueves la oficina de Defensa Civil.

La crecida de los ríos en el trópico de Cochabamba (centro) afectó en diverso grado “en Villa Tunari a mil 327 familias, en Chimoré a otras mil 300 y en Puerto Villarroel a unas mil 500”, informó Víctor Grájeda, responsable de la unidad de gestión de riesgos de esa región.

Con estos nuevos afectados, el balance nacional de familias damnificadas por las lluvias desde octubre de 2012 llegó a 22 mil , mientras que la cifra de muertos se mantuvo en 23, declaró el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

El gobernador del departamento de Cochabamba, Edmundo Novillo, declaró el estado de emergencia.

Los fuertes aguaceros anegaron además una extensa región agrícola cocalera en el trópico de Cochabamba, aunque todavía no se han cuantificado los daños, dijo Tatiana Sanabria, responsable de la oficina de medio ambiente de la gobernación de esa región.

Los lugareños dijeron a radios locales que los cultivos de banano resultaron seriamente dañados por las aguas.

Aunque no produjo víctimas ni daños, una intensa lluvia de ocho horas inundó barrios periféricos y el centro de Santa Cruz (este), informó la oficina de Meteorología.

Sin embargo, la oficina de Defensa Civil está tomando recaudos porque la crecida de los ríos comenzó a amenazar a la región de Beni (noreste), dijo Cabrera.

“Todas las aguas de la parte alta del trópico de Cochabamba se están juntando hacia el río Mamoré”, alertó Cabrera, en declaraciones dadas al diario La Razón.

Según las previsiones de la oficina de Meteorología la época de lluvias se extenderá hasta fines de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código