Unos 600 mil damnificados dejan lluvias en Uruguay

El número de damnificados por las inundaciones en la zona norte de Uruguay subió a 696 personas, informó ayer el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), desde 280 contabilizados el domingo.

La mayor parte de los afectados, 592, procede del departamento de Artigas (600 km al norte de Montevideo), en la frontera con Brasil, detalló el comunicado divulgado por el Sinae.

En la ciudad de Artigas, capital del departamento homónimo, las lluvias ascendieron a 197 milímetros en las últimas 24 horas, lo que ha provocado calles anegadas y rutas afectadas, especialmente en cruces de cañadas. Otras localidades artigüenses sufrieron precipitaciones de hasta 227 milímetros en la última jornada, amplió la nota oficial.

Los restantes desplazados de sus hogares, 104, corresponden al también norteño departamento de Rivera y a la ciudad capital del mismo nombre. La Dirección Nacional de Meteorología pronosticó que en la zona norte “podrían registrarse tormentas puntualmente intensas...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código