170 mil damnificados por lluvias en Brasil

Las fuertes lluvias que desde la semana pasada afectan el sureño estado brasileño de Santa Catarina arrojan un saldo hasta el momento de tres muertos y más de 170 mil personas desalojadas de sus casas, informó ayer el departamento de Defensa Civil estatal.

Las lluvias han obligado hasta el momento a desalojar de sus viviendas a 159 mil 49 personas, que se encuentran en casas de amigos y parientes, mientras que otras 15 mil 20 se encuentran en albergues públicos tras haber perdido sus casas.

Un total de 36 ciudades del Estado decretaron una emergencia, mientras que 9 declararon estado de calamidad pública. En total, las lluvias afectan más de un millón de personas en 91 ciudades, que sufrieron deslizamientos de tierra, inundaciones y tuvieron las casas anegadas por el agua.

La situación es especialmente dramática en Blumenau, donde según las autoridades hay cuando menos 300 mil personas afectadas; más de 90 mil tuvieron que dejar sus casas. Hasta el momento hay tres muertos.

Los organismos de salud contabilizaron 122 personas con enfermedades causadas por las lluvias y 3 heridas como consecuencia de inundaciones y deslizamientos.

El gobernador del estado, Raimundo Colombo, anunció la liberación de 10 millones de reales (6 millones de dólares) para las ciudades más afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código