3 mil delfines mueren en Perú en lo que va de año

En lo que va del año, unos 3 mil delfines han varado muertos en las playas de la región Lambayeque, en el norte de Perú, supuestamente por los efectos de la explotación petrolera en la zona, alertó este domingo el diario Perú21.

Según el director de Ciencias de la Organización Científica para Conservación de Animales Acuáticos , Carlos Yaipén, la muerte de los mamíferos se debe a una “burbuja marina”, una bolsa acústica que se forma al utilizar en la profundidad del mar los equipos para buscar petróleo. “Las petroleras usan diferentes frecuencias de onda acústica”. los efectos no son evidente a simple vista, pero impactan a los animales. Eso puede producir la muerte por impacto acústico, no solo de delfines, sino también de lobos marinos y ballenas”, afirmó Yaipén al diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código