PEORES INUNDACIONES EN DÉCADAS

75 mil evacuados tras lluvias en Canadá

No hubo reportes de muertos ni heridos. Pero en Black Diamond, dos personas siguen desaparecidas.

Alrededor de 75 mil personas han sido evacuadas en Calgary después de que la crecida de los ríos que atraviesan la ciudad inundara en las últimas horas grandes áreas de la capital petrolera de Canadá.

Otras 25 mil personas podrían ser evacuadas en las próximas horas de Calgary si la lluvia persiste.

La peores inundaciones en décadas afectaron ayer viernes a Calgary con caminos cerrados y puentes destruidos en Alberta, donde miles de residentes se vieron obligados a abandonar sus empapados hogares. No hubo reportes de muertos ni heridos. Pero en la localidad de Black Diamond, al sur de Calgary, dos personas siguen desaparecidas desde el jueves después de que las aguas arrastraran el remolque en el que se encontraban.

Las inundaciones, que afectan grandes áreas del sur de la provincia de Alberta y han provocado la evacuación de otras poblaciones, son fruto de intensas lluvias que depositaron en las montañas Rocosas hasta 164 mm de agua en 24 horas.

El Servicio Meteorológico de Canadá dijo ayer que las lluvias continuarán afectando al sur de Alberta durante las próximas 12 horas, aunque su intensidad será menor que en los pasados dos días.

Las autoridades de Calgary dijeron que el punto máximo de la crecida de los ríos Bow y Elbow, que atraviesan la ciudad, se produjo ayer a las 12:00 GMT aunque advirtieron de que las condiciones meteorológicas pueden provocar crecidas secundarias.

El alcalde de Calgary, Naheed Nenshi, aconsejó al 1.1 millón de habitantes de la ciudad que permanezcan en sus hogares para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código