39 mil 167 familias perdieron sus casas

Protesta del grupo Stop Desahucios. EFE Protesta del grupo Stop Desahucios. EFE
Protesta del grupo Stop Desahucios. EFE

Treinta y nueve mil 167 viviendas fueron entregadas a los bancos en 2012 en España como resultado de procedimientos de ejecución hipotecaria, según los datos de una encuesta publicada ayer viernes por el Banco de España.

El estudio revela que en el 83% de los casos (32 mil 490) se trataba de la vivienda habitual.

Los resultados de la encuesta reflejan también que algo más de la mitad de las entregas fue voluntaria, y que de ellas el 75% se produjo bajo la forma de daciones en pago, fórmula que conlleva la extinción de la deuda mediante la entrega de la vivienda, que en el 89.5% de los casos era el domicilio habitual.

En los otros casos fue necesario acudir a la vía judicial para que los bancos tomaran posesión de las viviendas y en ocasiones fue necesaria la intervención de la fuerza pública.

Los desahucios han provocado en España un movimiento social de apoyo a las víctimas, a través de iniciativas como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, que se ha extendido por todo el país, cuyo objetivo es impedir estos procedimientos mediante la movilización ciudadana.

En España hay miles de inmigrantes amenazados de desahucio por impago de sus créditos hipotecarios, víctimas de la grave crisis económica que sufre el país y por la que muchos de ellos han perdido su empleo.

El pasado marzo el Gobierno anunció que modificará la legislación española sobre desahucios e hipotecas para adaptarla a la ley europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código