3 mil 200 funcionarios sospechosos de corrupción

Las autoridades chinas han contabilizado 3 mil 200 funcionarios de cierto nivel que han enviado a sus familias al exterior y de los que se sospecha que podrían ser corruptos y estén preparando su huida a otros países, se anunció ayer.

Este tipo de funcionarios son llamados coloquialmente en China como “funcionarios desnudos” y tienen en el extranjero a sus familias, con mucha frecuencia como canal para enviar bienes obtenidos de forma ilícita o para el blanqueo de dinero.

La cifra de 3 mil 200 funcionarios en esta situación se ha encontrado solamente en ciertos niveles de la administración (de condado hacia arriba).

Un millar de ellos, los que tienen puestos más altos y cuyas familias han rechazado retornar a China, han sido degradados, según indicó en un comunicado el Departamento de Organización del Comité Central del Partido Comunista de China, citado por la agencia estatal Xinhua. Añadió que los funcionarios “desnudos” que rechacen el retorno de sus familias serán vetados para puestos importantes o promociones y tampoco se les permitirá ocupar cargos en sectores de importancia nacional, como la diplomacia, la defensa o la seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código