Cinco mil inmigrantes murieron en 2014

En busca de un mejor futuro. En busca de un mejor futuro.
En busca de un mejor futuro.

Casi 5 mil inmigrantes murieron en 2014 al intentar llegar a países prósperos, lo que convierte este año en el más mortífero desde que se tienen registros, según informe distribuido ayer por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) a dos días del Día Internacional de los Migrantes.

Hasta la fecha, 4 mil 868 personas perdieron la vida en su travesía para alcanzar destinos donde poder tener un futuro mejor, cifra que dobla las 2 mil 378 muertes registradas en 2013.

El número más elevado de muertes se produjo en el Mediterráneo, donde 3 mil 224 personas fallecieron ahogadas por ir en embarcaciones inadecuadas para la navegación. “Todos los países tienen la obligación internacional de salvar las vidas de quienes requieren ayuda. Cabe proseguir las operaciones de rescate en las aguas internacionales del Mediterráneo. Es más, la operación Tritón en curso es digna de encomio pero abarca una región demasiado pequeña”, afirmó en un comunicado el director general de la OIM, William Lacy Swing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código