$2 mil millones para Siria

La ONU necesita $6 mil 500 millones para los próximos seis meses, una cifra récord en la historia para ayudar a un solo país.

Los países y organismos donantes se comprometieron a aportar $2 mil 400 millones para Siria, anunció ayer Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, según la agencia de noticias Kuna.

La segunda conferencia de donantes tenía previsto recaudar los más de $6 mil millones que se calcula son necesarios para hacer frente a la crisis. Ban aseguró que alrededor de 9.3 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria, al igual que un 80% de los refugiados palestinos en Siria.

El conflicto sirio, que ha causado al menos 100 mil muertos desde marzo de 2011, ha llevado a unos 3 millones de personas a refugiarse en otros países, dijo.

En la conferencia de donantes, en la que participan 69 países, Ban destacó que se han dado muertes por hambre en Siria y que ha aumentado la violencia contra la mujer y los menores, al tiempo que han reaparecido enfermedades erradicadas. Agregó que el 40% de los hospitales ha dejado de funcionar, muchos médicos han abandonado las zonas de conflicto, y 2 millones de niños no pueden ir a la escuela.

Valerie Amos, responsable de Asuntos Humanitarios, expresó el “disgusto” de las organizaciones por no poder atender a todos los afectados –hay 6.5 millones de sirios sin hogar–, y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, señaló que su organismo necesita $4 mil 200 millones para proporcionar hogar y alimentación a los refugiados sirios que huyeron fuera de su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código