$601 mil millones para la defensa de EU

El Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) aprobó ayer 601 mil millones de dólares para la defensa del país.

El comité, con mayoría de los republicanos, ignoró los ruegos del Pentágono para que se limitaran los aumentos salariales y otros beneficios a los soldados, y preservó las asignaciones para la fabricación de armamento que benefician a ciertos distritos electorales.

La cámara en pleno votará a finales de este mes el plan de presupuesto militar para el período fiscal que comienza el 1 de octubre.

El Pentágono, que había propuesto un límite de 1% en los aumentos de sueldos para el personal y reducciones de las subvenciones en los economatos de las bases, la asistencia médica y la asignación de vivienda, advierte que esos gastos perjudican la capacidad de acción militar.

El proyecto de presupuesto preserva, también, bases que los demócratas querían cerrar, el programa del avión espía U-2, que el Pentágono quiere retirar a favor de aparatos no tripulados y la construcción de un undécimo portaaviones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código