Otras 7 mil mujeres en Reino Unido podrían ser víctimas de los implantes mamarios defectuosos de la compañía francesa Poly Implant Prothese (PIP), anunció el secretario británico de Salud Andrew Lansley.
Las autoridades francesas advirtieron previamente que solo los implantes mamarios de PIP que fueron usados después de 2001 podrían haber sido fabricados con gel de silicona no autorizado.
No obstante, luego de una investigación del regulador británico, la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés), las autoridades francesas reportaron esta semana que los implantes que PIP hizo antes de 2001 también podrían contener gel de silicona no autorizado.
Esto significa que 7 mil mujeres más, con implantes de PIP antes de 2001, podrían verse afectadas. Lansley señaló que estas mujeres serán elegibles para la misma atención del Servicio Nacional de Salud anunciada en enero. El Servicio apoyará el retiro de los implantes de PIP si, luego de consultar a los especialistas, la paciente sigue preocupada y si su médico decide que es correcto hacerlo.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión