SUDÁN DEL SUR

Al menos 50 mil niños, en riesgo

Unicef prevé que miles podrían morir en el transcurso de este año, debido al hambre y la malnutrición.
Víctimas del conflicto. REUTERS/Mohamed Nureldin Abdallah. Víctimas del conflicto. REUTERS/Mohamed Nureldin Abdallah.
Víctimas del conflicto. REUTERS/Mohamed Nureldin Abdallah.

Cincuenta mil niños menores de cinco años podrían morir de ahora hasta finales de año en Sudán del Sur, a no ser que se obtengan fondos adicionales para comprar comida y alimentarlos, denunció ayer el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En la actualidad, hay 740 mil niños menores de cinco años que “tienen un alto riesgo de sufrir inseguridad alimentaria”, explicó el portavoz de Unicef, Christopher Boulierac, quien especificó que de ese total, 50 milpodrían morir si no son alimentados inmediatamente.

Estos 50 mil menores forman parte de un grupo de 250 mil que según Unicef sufrirán malnutrición aguda y severa en los próximos meses. De hecho, por ahora, el objetivo de Unicef es poder alimentar a 150 mil de ellos, pero no tiene los fondos para hacerlo, dado que los donantes no han ofrecido dinero suficiente.

Unicef ha solicitado 38 millones de dólares para su campaña en Sudán del Sur, pero hasta la fecha sólo ha obtenido $4.6 millones.

Naciones Unidas evalúa las necesidades humanitarias de la población de Sudán del Sur, pero se calcula que al menos hay 3.7 millones de personas que padecen inseguridad alimentaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código