Más de 13 mil personas son esclavizadas en Londres

Más de 13 mil personas podrían estar en situación de esclavitud en Reino Unido, una cifra cuatro veces superior a la de anteriores estimaciones, indicó ayer el Ministerio del Interior.

Los datos de 2013 incluyen a mujeres forzadas a prostituirse y gente obligada a trabajar en fábricas y en el campo, en su mayoría extranjeros. “Que no les quepa duda, la esclavitud se está instalando aquí, en Reino Unido”, declaró la ministra del Interior Theresa May.

“Jóvenes resultan violadas, golpeadas, pasan de un abusador a otro y son explotadas sexualmente para conseguir dinero. Hombres vulnerables son engañados para llevar a cabo trabajos pesados durante horas antes de ser encerrados en casetas heladas o en caravanas desvencijadas”, añadió.

Los datos llegan en un momento en que el primer ministro David Cameron lanzó un plan contra la esclavitud moderna, con una nueva legislación que debería aprobarse en 2015.

Otros cálculos estatales dan cuenta de 2 mil 744 personas en esta situación en 2013, pero la cifra de 13 mil pretende incorporar una estimación de los casos ocultos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código