Al menos mil 171 personas han muerto en bombardeos

Al menos mil 171 personas han muerto en Siria en los bombardeos de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que empezaron el pasado 23 de septiembre, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El observatorio detalló que mil 46 fallecidos son combatientes del EI, la mayoría de ellos extranjera, que han perdido la vida por los bombardeos de la aviación internacional y por el lanzamiento de cohetes en zonas como Homs (centro), Hama (centro), Alepo (norte), Deir al Zur, Al Hasaka y Al Raqa (noreste).

Entre los muertos hay 52 civiles, entre ellos ocho menores de edad y cinco mujeres, en ataques en las provincias de Al Hasaka, Deir al Zur, Al Raqa, Alepo e Idleb.

Además, al menos un insurgente de una brigada islamista, que era prisionero del EI, perdió la vida en un bombardeo aéreo contra un cuartel de la organización radical en la población de Madan, situada en Al Raqa.

La oenegé, que mantiene una amplia red de activistas sobre el terreno, explicó que los bombardeos aéreos han afectado también refinerías y yacimientos de crudo, molinos y una fábrica. Las operaciones de la coalición han tenido como objetivos, además, cuarteles y sedes del Frente al Nusra, que es la filial de la organización terrorista Al Qaeda en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código