FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Más de 8 mil policías custodiarán al Papa

EFE/Maurizio Brambatti. EFE/Maurizio Brambatti.
EFE/Maurizio Brambatti.

Más de 8 mil policías y agentes de otras fuerzas de seguridad israelíes intentarán que la visita del papa Francisco a Jerusalén, entre el próximo domingo y lunes, se desarrolle sin incidentes.

“El dispositivo incluirá a más de 8 mil agentes, guardias de fronteras y cuerpos especiales”, detalló el vocero de la Policía, Miki Rosenfeld, quien precisó, además, que el dispositivo incluirá la observación desde helicópteros y labores de inteligencia en un centro especial situado en la ciudadela antigua, donde más de 320 cámaras vigilarán los movimientos del séquito papal.

La Policía israelí también escoltará al pontífice en diferentes zonas, incluido el Santo Sepulcro, el Muro de las Lamentaciones y la Explanada de las Mezquitas.

“Contamos asimismo con unidades de apoyo en caso de que se produzcan incidentes, aunque no tenemos información específica de posible amenazas”, subrayó.

El inspector Johnny Kassabri, oficial de enlace para las comunidades cristianas de Merjav David, organismo encargado de garantizar el orden en torno a la ciudad vieja de Jerusalén, recalcó que el operativo es el más importante de los últimos años, solo equiparable a eventos como la celebración del Sábado de Gloria en el Santo Sepulcro durante la Semana Santa, ceremonia a la que asisten miles de peregrinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código