ROMA AVANZA EN PREPARATIVOS

$11 millones para canonización

Juan Pablo II y Juan XXIII serán declarados santos el 27 de abril. El alcalde afirma que la cifra no es extraordinaria.
Vista de un cubo con la imagen de Juan Pablo II, que conmemora la canonización. EFE. Vista de un cubo con la imagen de Juan Pablo II, que conmemora la canonización. EFE.
Vista de un cubo con la imagen de Juan Pablo II, que conmemora la canonización. EFE.

El ayuntamiento de Roma gastará casi 8 millones de euros (unos $11 millones) en movilizar y desarrollar todo el dispositivo que pondrá en marcha para la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, que tendrá lugar el 27 de abril.

Así lo anunció en un encuentro para ultimar los detalles el alcalde Ignazio Marino, quien precisó que son “7 millones 800 mil euros, en el caso de máxima afluencia” de peregrinos.

Marino indicó que, de acuerdo a los datos de hospedaje que maneja actualmente el ayuntamiento, serán tres millones las personas que visitarán Roma a lo largo de abril, aunque no pudo detallar cuántas serán exactamente las que se concentren en la ciudad el día de la canonización. El alcalde sí puntualizó que, según los informes del departamento de urbanismo del consistorio, la capacidad total de la plaza de San Pedro y de la vía de la Conciliación en el Vaticano es de 250 mil personas.

Marino informó de que, ante la previsión de que estos dos espacios se llenen de peregrinos, se instalarán pantallas gigantes en otros lugares céntricos de Roma para seguir la canonización. Se habilitarán tres zonas de proyección en la plaza Venecia, dos en el Coliseo y una en la basílica de Santa María Maggiore, plaza Navona, plaza del Popolo y Castel SantAngelo.

El alcalde afirmó que el presupuesto que se maneja para canonizar a los papas “no es extraordinario, fuera de la normalidad”, ya que, señaló, para la entronización del papa Francisco la cifra se situó en los 4 millones 600 mil euros ($6.3 millones).

Además, los cuerpos de seguridad y organización de la ciudad y sus distintos servicios (sanitarios, transporte) se potenciarán desde el Domingo de Ramos (13 de abril).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código