Tres millones de fieles a La Meca

La peregrinación está dominada por la ´primavera árabe´ y la agitación política. ´Vengo a dar gracias a Alá porque hemos sido liberados´, dijo un sirio.

Todos los años, cuando unos tres millones de peregrinos se dan cita en Arabia Saudí para peregrinar a La Meca (hajj), algún incidente de gran alcance lo ensombrece, ya sea el pánico a la gripe aviar, las inundaciones o la crisis económica.

Este año, la fecha está dominada por la primavera árabe y la agitación política, aunque muchos de los peregrinos llegan desde fuera de la región. “Vengo a dar gracias a Alá porque hemos sido liberados”, dice el libio Saeed Abdullah en La Meca. “Rezaré por la seguridad de mi país durante el hajj”, añade. El hombre ha viajado desde Bengasi, la ciudad que se erigió como el corazón de la revolución libia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código