6.6 millones de niños sirios necesitan ayuda

Unos 6.6 millones de niños víctimas del conflicto sirio necesitan ayuda, anunció el viernes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que lamentó una posible reducción de su ayuda ante la falta de fondos.

“Es un número estremecedor que aumenta muy, muy rápido”, alertó en una rueda de prensa en Ginebra Simon Ingram, un portavoz de la organización. “Estas cifras de julio de 2014 representan un aumento de dos millones respecto a junio de 2013”, declaró.

Según UNICEF, 5.1 millones de estos niños viven en Siria, mientras que el resto, 1.49 millón, está refugiado en otros países.

La organización lamentó que solo ha recibido el 37% de los 770 millones de dólares solicitados para ayudar a estos niños este año.

Asimismo, este programa de Naciones Unidas mostró su preocupación por la falta de fondos para los proyectos en materia de agua y saneamiento, especialmente a principios de un verano con temperaturas muy elevadas en la región. El riesgo de enfermedades transmitidas por el agua, como la poliomielitis, aumentó, declaró Ingram.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código