Ocho mueren tras anuncio de cese el fuego en Kenia

AFP. AFP.
AFP.

Al menos ocho personas murieron en ataques cometidos por presuntos miembros de Boko Haram contra comunidades del estado norteño de Borno, tan solo unas horas después de que el Ejército nigeriano asegurara haber alcanzado un acuerdo de alto el fuego con el grupo terrorista, informaron ayer medios locales.

El primer ataque ocurrió el pasado viernes por la tarde, cuando unos 20 hombres armados, presuntamente miembros de Boko Haram, asaltaron la localidad de Maikadiri y dispararon indiscriminadamente contra casas y residentes, según fuentes militares citadas por el diario The Punch.

El segundo ataque tuvo lugar el sábado por la mañana, cuando decenas de insurgentes atacaron la comunidad de Shaffa y dispararon contra sus habitantes.

“Había caos en Shaffa cuando Boko Haram invadió la aldea disparando a todo el mundo. Tuvimos que huir a la selva y, en estos momentos que hablo contigo, muchos de nosotros estamos refugiados en el monte”, relató al periódico un residente, Elías Msheliza, quien aseguró que al menos ocho personas murieron en el ataque.

Estos sucesos ocurrieron solo unas horas después de que el jefe del Estado Mayor, Alex Badeh, anunció un pacto con los terroristas a través de un escueto comunicado difundido a los medios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código